A la Junta Electoral Provincial.- A partir de la licencia autorizada a Ignacio Golobisky, la banca sigue vacante en el Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo, Ramón Cano, pedirá el lunes un informe a la Junta Electoral Provincial a fin de que se responda por escrito quién le sigue en la nómina de candidatos que se presentó en 2007. Rosa Augier de Rojas es la reemplazante natural, pero debe cumplirse el trámite administrativo. Los ediles calculan que la asunción de Augier de Rojas quedará postergada hasta los primeros días de abril.
Sello alperovichista.- Un comentario que circuló ayer con insistencia entre las bancas es que Rosa Augier de Rojas, actual Directora de Familia de la Municipalidad de la capital, dejará el amayismo para sumarse al alperovichismo. Se dijo que la funcionaria sería tercera candidata en la lista oficial que se digita desde la Casa de Gobierno.
Quejas internas.- Otro de los chismes más escuchados de la jornada en el recinto fue un supuesto enojo de la concejala peronista Teresa Felipe de Heredia. Al parecer, se molestó con su par Oscar Ramón Cano. "Pasa más tiempo en Buenos Aires que en Tucumán", habría sido la queja de la concejala. Su bronca estalló entre el lunes y el martes, cuando se adelantó la reunión de bloque, porque Cano (titular de la bancada) dijo que debía ausentarse de la provincia.
Fracasos sobre tablas.- Varios concejales plantearon proyectos sobre tablas (sin dictamen de comisión), pero en ningún caso se aprobó el tratamiento en la sesión. Pasado el mediodía, los ediles parecían más apurados por terminar la sesión y retirarse del edificio.